Miguel Milano

Presidente El Centinela S.A.

1.
¿Cómo te describirías ante la sociedad si lo tuvieras que hacer en solo 7 palabras?

Músico, empresario, abogado, muy familiero, muy sociable, muy solidario, buena persona.

2.
¿Cómo impactó la cuarentena en tu vida social y familiar?

La cuarentena me ayudó en mantener mi peso (baje 22 kg), a mantener la cabeza más limpia, a idear nuevas cosas, a reconvertir la empresa, a crear nuevas entidades y asociaciones, motivando a la gente para que no se deprima por el momento que se pasaba o se pasa aún.

3.
¿Cómo impactó la pandemia y la cuarentena en tu rubro y en especial en tu empresa?

Le pegó muy duro, perdimos más de 40 millones de pesos en pagar, durante 8 o 9 meses a más de 60 personas que excedían los 60 años o estaban en riesgo, sin tener absolutamente ninguna ayuda o crédito del estado. Asimismo cerraron muchos clientes que al tener el comercio cerrado no necesitaron seguridad (cines, perfumerías, bancos, tiendas, etc). Sí pudimos ser los únicos en estar en los lugares que teníamos que controlar y eran grandes predios como fabricas, puertos, obras, etc.

4.
¿Como empresario qué escenario visualizás hacia el 2021?

El mayor desafío estará en encontrar que el país vuelva a ser un país creible, que vuelvan las inversiones y que las empresas comiencen a funcionar a pleno para poder generar mayor trabajo en la zona.
No tendremos el mismo país, ni el mismo mundo, ya que muchas empresas se reconvertirán, muchos puestos de trabajo se perderán y aparecerán otras nuevas posibilidades. El mercado tenderá inevitablemente a concentrarse en empresas que tengan capital de trabajo propio o se financien con capital extranjero, ya que, derivado a la crisis, no hay bancos con tasas adaptadas o subvencionadas para ser sustentables y mantener el ritmo de trabajo.
Creemos que con inteligencia, prudencia, solidaridad entre colegas, clientes y proveedores, se podrá retornar al trabajo normal y mejorar el país en el que vivimos. Seguramente continuarán empresas que no pagan al personal, que están irregulares, que no cumplen con las reglas, pero serán menos porque ya no hay posibilidades de no cumplir con las leyes y si queremos salir, como país, debemos dar el ejemplo y denunciar las injusticias. Las cámaras y los sindicatos deberán ser socios en mejorar las relaciones y aplicar el sentido común para el bien de la actividad, de los vigiladores y de las empresas.

5.
¿Cuáles serían las 7 medidas que tomarías si fueras Presidente de la Nación?

1. Bajaría los impuestos y los mejoraría. No pescaría en la misma pecera, sino que ese 40% que sigue en negro, buscaría empiecen a pagar algo.
2. Crearía nuevamente las cooperativas de crédito que tanto bien le hicieron a la Republica Argentina donde podíamos prestarle a un industrial que sabías te lo iba a devolver porque lo veías trabajar y no hacer la bicicleta financiera.
3. Generaría más escuelas de artes y oficios (especialmente bandas infanto juveniles en los FONAVI), especialmente en los barrios más vulnerables, para sacar a los chicos del aburrimiento, los vicios, la droga, dándoles capacitación para que encuentren trabajo a futuro.
4. Volvería a las pasantías para los primeros empleos, generándoles créditos blandos o premios o incentivos a las empresas que cooperen. Trabajando en consonancia con las las Universidades.
5. Achicaría el Estado, especialmente en el Poder Legislativo, (incluso en la provincias… para que dos cámaras????), controlaría a los jueces y al periodismo para que no se vendan al mejor postor.
6. Premiaría a quienes desde hace muchos años continúan haciendo el bien e invirtiendo en el país. Muchas empresas cierran y vuelven a abrir con otro nombre.
7. Haría trabajar a los presos, dándoles capacitación para nuevos trabajos (que no sean trabajos de delincuencia por supuesto).

6.
¿Cuál es tu libro preferido y por qué?

Mi libro preferido es MI PRIMER MILLON (Charles-Albert Poissant y Christian Godefroy). Porque en la primera frase dice…. Para ganar un millón, debes hacer cosas como para ganar un millón. Debes quitarle un poco de tiempo a tener muchas novias, a hacer mucho deporte, a tener mucha actividad no productiva. O sea vas a tener que trabajar mas de las 8, 10 o 12 horas. Y porque cuenta la historia de los primeros 10 empresario que se hicieron ricos y como lo hicieron pese a venir, varios desde abajo.

7.
Un mensaje que quieras dejarle a la sociedad

Hagan el bien, sean buenas personas, sean solidarios, participen de ONG, compartan los conocimientos con otras personas, aunque sean de la competencia, no sean egoístas tratando de tener mucho más de lo que necesitan, pues a veces, tener de más, genera broncas de otras personas, celos, el que siempre te quieran cobrar de más y tambien muchísimo estrés de tener que administrar algo que tal vez nunca puedas gastar o necesites y siempre estés sufriendo porque sube o baja el dólar, la bolsa, los mercados o porque aumentan los impuestos.

Compartir