Sin terminar el colegio se mudó a estados unidos y triunfa en Silicon Valley

Redacción 7hormigas.com por Agustín Ferraro

Guillermo Rauch aprendió a programar por su cuenta y hoy triunfa en Silicon Valley con Vercel.

A fines del mes pasado luego de cerrar una ronda de inversión Serie C, Vercel, empresa dedicada a la tecnología de código abierto, alcanzó el status de unicornio.

La empresa logró una valoración de U$D 1.100 millones y se posiciona como la sexta compañía en lograr el título de unicornio en la Argentina.

Vercel es una empresa tecnología de código abierto que desarrolló un marco de código abierto para desarrolladores front-end llamado “Next.JS React” y además ofrece una plataforma con plantillas interactivas que ayuda a equipos front-end a desarrollar sitios web y aplicaciones.

Mas allá de que la empresa posee una librería gratuita el modelo de negocios de Vercel se basa en vender un software as service a empresas.

Algunas de las empresas que utilizan los servicios de Vercel son Google, Facebook, Washington Post, Nike, Uber, Twitch, TikTok, Marvel, Adidas, entre otras.

“Es una empresa global, pero tiene ADN argentino. Es un unicornio argentino. El diseño es clave y nuestro encargado está allá”, dijo Guillermo Rauch, el argentino fundador de Vercel.

¿Quién es Guillermo Rauch?

Guillermo es un empresario argentino de talla mundial que a sus 30 años triunfa en silicon valley a pesar de que reveló no haber finalizado el colegio, fue a la escuela en Lanús y todavía adeuda materias.

El joven empresario cuenta como aprendió por su cuenta a programar “Aprendí solo mirando YouTube en mi casa. Del colegio viajé a dar charlas al mundo casi sin darme cuenta. Viví en Suiza y luego llegué a San Francisco”.

Rauch cuenta que su deseo era hacer videojuegos y así comenzó a aprender a programar en lenguaje JavaScript, uno de los mas demandados en el mercado laboral.

Emigró a sus 20 años a San Francisco, California, donde comenzó su carrera como emprendedor y fundó dos empresas tecnológicas antes de Vercel, una de ellas adquirida por WordPress, el sitio de contenidos que permite a cualquier persona lanzar su propia página web.

En la actualidad vive en los Estados Unidos, es líder de un equipo de 80 personas y posee el titulo de unicornio como otras empresas argentinas como Despegar, MercadoLibre OLX y Auth0.

“Estoy seguro de que los argentinos vamos a seguir haciendo compañías innovadoras, no tengo dudas de nuestro talento para estas cosas. Métanse, es ahora. Es el momento de programar y diseñar grandes cosas”, dice Rauch alentando a otros emprendedores argentinos.

Compartir