Rosario diseña su futuro: La fundación Impulso Regional presentó su Plan Estratégico 7.0

El presidente de la Fundación, Federico Cutruneo llamó a “pensar en la posibilidad de una ciudad Inteligente, integral e inclusiva”.

“Atrevernos a soñar en grande es parte de este desafio de la Fundación junto a excelente profesionales y emprendedores de la Ciudad”. Así, con una impronta de cara al futuro de la Ciudad de Rosario como parte de una gran metropolis, Cutruneo se refirió a la presentación de “Rosario 7.0 “, el plan estratégico que apunta a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los rosarinos.

“Los lineamientos que promovemos buscan delimitar infraestructuras que impulsan el desarrollo de las personas en su entorno social, capacidad organizativa de instituciones de bien común y del estado, promocionando vínculos entre instituciones de alta especialización y entornos demandantes y con proyectos para que esos sueños se puedan llevar a cabo”.

Federico Cutruneo destacó que Rosario es “parte de una región junto a otras 24 ciudades y comunas, hay proyectos estratégicos metropolitanos, lo que pasa en la región nos repercute a nosotros. Un claro ejemplo es el transporte, con un concepto de uso polimodal según la preferencia del usuario, para descomprimir los ingresos a la misma y el macrocentro”.

“Queremos gestionar programas externos intensivos en capital humano y en procesos de organización y resolver el problema de vivienda con una mirada metropolitana en concepto de Ciudad inteligente”, remarcó.

Asimismo el Presidente de la Fundación remarcó el brillante grupo humano que se ha sumado a este desafio e invito a “soñar una ciudad inclusiva y amigable con quien la transita día a día”, y agregó que “Rosario 7.0 ya está en marcha y también se empieza convocando a participar, a saber que lo que hacemos en la ciudad es parte de lo que le dejaremos a nuestro hijos en un futuro”.

La presentación del programa se realizó en la sede la Fundación, donde también se expusieron “los siete puntos estrategias para terminar de convertir a Rosario en una ciudad equilibrada y sostenible”. Participaron bajo la coordinación de su director ejecutivo, Pablo De San Román, profesionales de seguridad, construcción, salud, transporte y representantes de distintas entidades que colaboraron en el proyecto.

Compartir