Liverotti: “Creo en los liderazgos compartidos y en el trabajo en equipo”

Su nombre es Enrico Liverotti, oriundo de San José de la Esquina, un pequeño pueblo del sur la provincia de Santa Fe, es uno de los estrategas políticos más jóvenes y creativos, y el próximo 3 y 4 de agosto será conferencista en el Congreso Iberoamericana de Comunicación Política en Santo Domingo, Republica Dominica.

Enrico Liverotti Licenciado en Relaciones Públicas

Enrico se recibió como Licenciado en Relaciones Públicas en la UAI de Rosario y realizo un posgrado en comunicación política en la UCA de la ciudad de Buenos Aires.

Empezó sus primeros pasos en la televisión y los medios de comunicación, incursionando en campañas locales para el partido PRO y con la joven edad de 25 años fue parte de la coordinación territorial de la campaña presidencial del ex Presidente Mauricio Macri.
Unos años después migró a trabajar en PRO Evolución espacio construido por el actual Diputado Nacional Gabriel Chumpitaz, espacio donde hoy milita y siendo el referente en comunicación en la formula integrada dentro de Juntos por el Cambio en conjunto con el equipo de Maximiliano Pullaro de la UCR.

Además, llevó adelante campañas de transmedia que fueron ganadoras, actualmente maneja la comunicación de Intendentes en asenso como es el caso de Paola Forcada mandataria en Arequito, los pagos de Soledad Pastorutti.

¿Los dirigentes o candidatos se eligen?
“Creo y trabajo con los dirigentes que traspasan la comunicación convencional y son capaces de despertar lo emocional. Entre la comunicación y los políticos existe una sinergia especial.”

¿Qué fue lo que te motivo a trabajar en el espacio PRO Evolución?
“Los que cumplimos el rol de la comunicación política, también confluimos en visiones de liderazgos y de trabajo en equipo. Hace mucho tiempo que comparto cercanía con dirigentes de este nuevo espacio, y entiendo que comparten la visión de un cambio en la comunicación y cercanía con la gente”.

¿Cómo fue que llegaste a exponer en uno de los congresos de comunicación política más importantes?
“Siempre fui participe como asistente de varios congresos, capacitaciones y reuniones formativas, allí compartí siempre mis trabajos, casos de éxitos y diferentes análisis, es un gran honor que me tengan en cuenta, soy el expositor Argentino más joven en el Congreso de República Dominicana”.

En cuanto el congreso en Republica Dominicana tu ponencia se llama Story Telling 3.0 ¿De que se trata?“Basicamente el Storytelling es simplemente contar historias, en este caso voy a intentar hacer un recorrido entre las diferentes aplicaciones que tiene este recurso en las campañas políticas y una nueva aplicación moderna sumando como herramienta a las redes sociales”.
Todos tenemos una historia que contar es el subtítulo.

¿Cuál es tu historia?
“Verdaderamente creo que mi historia está en construcción y continuo aprendizaje, pero es la de un joven soñador y perseverante que siempre trabajó incansablemente por hacer lo que realmente quería”.

Compartir