“La casa del queso Rosarino” un emprendimiento familiar con mucha historia

Redacción 7hormigas.com por Agustín Ferraro

Tomás Luberriaga, con tan solo 24 años, se puso al hombro la empresa que sus antepasados iniciaron en la década del 60 y que hoy forma parte de las ferias y mercados Arriba Rosario.
Entre las nuevas incorporaciones a las ferias y mercados Arriba Rosario, el de Tomás se destaca por ser un emprendimiento familiar con historia que continua el legado de sus antepasados y apuesta al futuro.


Tomás es un emprendedor de 24 años que llegó a Rosario para estudiar música. Es padre de un pequeño de cuatro meses, Iker, y hoy lleva adelante el emprendimiento lácteo que le da sustento a su familia. Una vez en la ciudad, rápidamente buscó trabajo para sostener sus estudios y, a partir de allí retomó el camino que inició su familia pionera en la elaboración de quesos hace mas de 60 años.


“Mi papá es de Los Toldos y mamá de Tandil. Vivíamos en Villa Savoya, un pueblito cerca de Rufino, porque mi viejo es veterinario y cuando terminó los estudios se instaló allí. Cuando terminé el secundario, me vine a Rosario a estudiar, ya hace 6 años. Apenas llegué conseguí trabajo en La Yapa, que es una pulpería, y ahí empecé a contarles a los clientes del bar la historia de mi familia. Me dijeron que querían conocer los quesos y fui llevándoles algunos para vender. Como les gustaron, comenzaron a comprarme la gente del bar y también en el barrio”, cuenta Tomás.

“Mi compañera también es de Rufino, ella es radióloga, se quedó sin trabajo allá y se vino para acá. Empezamos a vivir juntos en Rosario, ella ahora estudia enfermería y yo estudié sonido en la UNR y estoy haciendo un profesorado de música”, acota el emprendedor, y continúa: “Como empezó a ir bien la venta de quesos, decidí vender en la calle con una canasta de mimbre, a los comercios, estilo vendedor ambulante, y al tiempo empecé a trabajar en una feria. Después participé en diferentes ferias en el parque y fue ahí donde me vinculé con gente de ese ámbito y logramos el contacto con el equipo de Economía Social de la Municipalidad”.

“A partir de ahí nos invitaron a ser parte de un Mercado y la verdad que la propuesta nos re interesó, sobre todo nos sirve para tener el tiempo para dedicarnos tanto al estudio como al trabajo”, expresa Tomás en relación a su incorporación a Arriba Rosario, y agrega: “Estamos muy contentos e invitamos a la gente a que se acerque para probar los quesos y los salamines que tenemos acá, y los productos de los demás emprendedores que son de muy buena calidad y están a muy buen precio”.
Instagram: lacasadelquesorosario

Compartir