Fiestas: peatonalizarán todos los Centros Comerciales a Cielo Abierto y habrá estacionamiento gratuito

La concejala Verónica Irizar presentó ambos proyectos, indicando zonas y días comprendidos. “Es en los días previos a Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, pensando en dar un impulso a las ventas en estos espacios comerciales”, sostuvo.

La concejala Verónica Irizar

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión dos proyectos presentados por la concejala socialista Verónica Irizar, ambos pensados para incentivar el consumo y las ventas de cara a Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Los mismos constan de la peatonalización de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, y la gratuidad en las zonas de estacionamiento medido en el perímetro comprendido entre las calles Boulevard Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

Dichos proyectos fueron aprobados el pasado jueves, y surgen tanto de experiencias anteriores como de conversaciones junto a los propios comerciantes de la ciudad. “El estacionamiento gratuito es una medida que se ha llevado adelante ya en oportunidades anteriores a partir de iniciativas nuestras, y la peatonalización de centros comerciales como San Luis o Mendoza ha tenido gran éxito en otros momentos”, sostuvo Irizar.

En detalle, lo aprobado insta al Ejecutivo a que realice peatonalizaciones temporarias en los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCAs), los días previos a las fechas conmemorativas del 24 y 31 diciembre del corriente año, y 6 de enero de 2023. “Estamos hablando de corredores comerciales que albergan a más de 7.000 locales y emplean a 17.000 personas, y que tienen en estas fechas uno de sus flujos de venta más importante del año”, añadió la concejala.

“El ordenamiento de la movilidad termina siendo otro factor determinante para quienes se acercan a comprar a estos Centros Comerciales -amplió-. El estado local tiene mucho por hacer para acompañar a estos comercios, reactivando la actividad económica y fomentando la apropiación del espacio público, con una fuerte impronta rosarina”.

Además, se pide que se autorice los días 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 31 de diciembre, vísperas de Nochebuena y Navidad, y 4 y 5 de enero, vísperas de Reyes Magos,, con carácter excepcional, el estacionamiento libre y gratuito en el perímetro comprendido entre las calles Boulevard Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, en las calles en las que
rigen el estacionamiento medido o prohibiciones de estacionar.

“Es una facilidad más para que los rosarinos puedan acercarse sin tener un gasto extra de estacionamiento. La revitalización del centro de la ciudad es fundamental y por ello entendemos que es importante brindar herramientas para acompañar su crecimiento, sobre todo en esta época”, cerró Irizar.

Compartir