Fein: “Perotti es un kirchnerista arrepentido que no defiende a Santa Fe y tampoco consigue fondos”

La pre candidata a gobernadora de Santa Fe le reclamó al gobierno nacional por la situación de inseguridad en las escuelas de Rosario y por la inequidad en la distribución de fondos de todas las áreas. “Los santafesinos les estamos pidiendo que se hagan cargo de que Santa Fe es una provincia de este país”, manifestó.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados donde el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentó el segundo informe de su gestión, la diputada nacional Mónica Fein acusó al gobierno nacional de “discriminar con recursos a Santa Fe”.

En la misma línea, y en declaraciones públicas posteriores, Fein también acusó  al mandatario santafesino, Omar Perotti, de no defender los intereses de la provincia frente al poder central: “Perotti ejerce el peor de los kirchernismos, el kirchernismo arrepentido, que no critica al gobierno nacional pero tampoco consigue fondos”. “No defiende a Santa Fe y tampoco consigue fondos”, añadió.

“Los santafesinos y santafesinas queremos saber cómo se estructura un país federal con semejante discriminación en Santa Fe, mientras nos acusan de ser el único lugar del país donde existe el narcotráfico. Los números indican que estamos en el  puesto 19° en el ranking de  provincias que reciben los recursos de  seguridad por parte del estado nacional”, señaló Fein.

También se refirió a la desigualdad en la distribución de fondos destinados a obras públicas, comedores escolares, subsidios al transporte y seguridad. “El gobierno de Alberto Fernández se autopercibe federal mientras Omar Perotti ha decidido serle más fiel al gobierno nacional que a su provincia”, continuó.

Fein reclamó a Rossi  “que se haga cargo de que Santa Fe es una provincia de este país y que si no construimos una política federal contra el narcotráfico controlando las fronteras, las rutas, y la hidrovía, no habrá respuesta integral y una solución a la problemática”.

Por último la legisladora explicó la delicada situación que atraviesa la comunidad educativa de la ciudad de Rosario: “Quiero decirle al Jefe de Gabinete que hoy en mi ciudad están cerradas todas las escuelas y que  los y las docentes estuvieron en las calles para defender a los chicos y a las chicas. Hoy hay más de 25 escuelas que fueron amenazadas o baleadas. ¿Dónde está el gobierno nacional ante esta realidad? ¿Dónde está el plan de seguridad?.  “¿Qué hacen los diputados que son todos precandidatos a gobernadores en mi provincia, y son del mismo signo político que Omar Perotti? ¿Qué están haciendo Cleri, Toniolli, Mirabella, el senador Lewandowski ante esta situación?”, concluyó.

Compartir