Clara Garciá: “Vamos rescatar a Santa Fe de un Gobierno que dejó crecer a la violencia y el delito”

La precandidata a diputada provincial de la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe) visitó la escuela Gurruchaga en Rosario y criticó a Perotti por “no reponer de inmediato” los elementos y equipos robados a esa y a otras instituciones educativas.

La precandidata a diputada provincial de la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe), Clara García, visitó el Complejo Educativo Gurruchaga en Rosario y en ese marco cuestionó al gobierno de Omar Perotti por “no reponer de inmediato” los elementos y equipos robados a esa y a otras instituciones educativas. “No tuvo una política educativa como tampoco tuvo nunca un plan de seguridad y hoy tenemos más del doble de homicidios que la gestión anterior. Vamos rescatar a Santa Fe de un gobierno que dejó crecer la violencia y el delito”, se comprometió.

“Es verdad que la inseguridad no comenzó en esta gestión –reconoció García- pero no puede ser que habiendo encarcelado a las principales bandas delictivas en los gobiernos anteriores, hoy se ordenen balaceras desde las cárceles”. 

En ese sentido, apuntó que el actual gobernador “no quiso entender durante la transición nada de lo que pasaba en la provincia, mucho menos conocer la situación de Rosario. No preparó un plan ni equipos competentes, ni invirtió para frenar la inseguridad y el fenómeno se fue de escala, con más violencia y poderío económico. Ahora algunos dicen que no hay que hablar de inseguridad en la campaña electoral; yo digo que sí –desafió-, que hablemos pero con programas, con proyectos, presentando equipos y acciones para llevar adelante”.

García recorrió las instalaciones de la escuela Gurruchaga de Rosario junto a los también precandidatos de Adelantr a intendente de Rosario, Enrique Estevez, y a senadora departamental, Verónica Irizar. Allí dialogaron con directivos, docentes, y representante del centro de estudiantes acerca de los reiterados hechos delictivos de los que fue víctima la institución, y las actividades organizadas por la comunidad para intentar recaudar fondos para recuperar parte de los materiales robados.

 COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

En el marco de la visita a la Gurruchaga, la precandidata a diputada aprovechó para dar cuenta de la violencia que enfrentan las escuelas: “Como en tantos otros establecimientos, aquí hay una comunidad educativa muy viva que no está teniendo las respuestas oficiales que debería tener. Este robo está valuado en más de $50 millones y el próximo sábado van a hacer una obra de teatro para recaudar fondos. Eso muestra el abandono que también padecen”. 

García advirtió que “los docentes, directivos, asistentes escolares, los papás y mamás, están poniendo todo lo posible pero necesitan acompañamiento para que la escuela vuelva a ser un ámbito de confianza, donde los chicos y chicas vengan tranquilos y los maestros y profesores puedan preocuparse por brindar la mejor educación”. 

En ese punto, aseguró que “esta crisis se puede revertir” y pero volvió a insistir en la necesidad de contar con una política educativa: “No se puede gestionar la educación de esta provincia dando órdenes por mensajes de celular como hizo una ministra del área hasta hace poco tiempo. Nuestra manera de trabajar es asegurando inversiones, como hicimos siempre, y escuchando a la comunidad educativa; creemos en la política no para chicanear y lograr un título mediático sino para sentarnos en una mesa y encontrar una solución de fondo a este problema y a otros”, finalizó.

Compartir