Capacitarán a personas para iniciarse en el oficio de vidriero en la Ciudad de Rosario

La Fundación Impulso Regional, en el marco de su proyecto ConteVer, inicia, en conjunto con Caviplan (Cámara del Vidrio Plano), el Centro Educativo “Cuatro Vientos” y la empresa Marcelo Trento SA., una capacitación gratuita para todos aquellos que deseen aprender el oficio de vidriero, como una forma de impulsar las oportunidades laborales en un ámbito de la industria altamente demandado.

La capacitación iniciará el próximo miércoles 10 de agosto, a las 17.30 horas, en las instalaciones del Centro Educativo Cuatro Vientos (El Chajá 8790, Rosario) y tendrá una duración de un mes -se impartirá los días miércoles de manera consecutiva. La actividad es gratuita y las inscripciones pueden realizarse vía mail a rrhh4vientos@gmail.com.

ConteVer es un programa destinado a mejorar las instalaciones vidriadas en instituciones que, teniendo necesidades urgentes, no pueden acceder a los insumos y capacidad técnica necesarios para resolverlas.

“Este es el segundo paso de FIR dentro de este programa, generando nuevos oficios para todo aquel que quiera sumarse, dando nuevas oportunidades laborales a quienes participen de cara al futuro”, afirmó Federico Cutruneo, Presidente de la misma.

FIR, junto a Marcelo Trento SRL, colaboran en la reposición de los vidrios cumpliendo con las normas de seguridad indispensables para los espacios donde cotidianamente conviven muchas personas, en particular menores y personas de la tercera edad.

En este contexto, y celebrando el año internacional del vidrio, la Fundación invita a participar del curso y a sumarse a trabajar con uno de los materiales reconocido por la ONU como esencial por su aporte al cuidado del medio ambiente.

“Creemos que ConteVer es una posibilidad de cambiarle la calidad de vida a quienes más lo necesitan. Pero esto no es posible sin personas especializadas, por tratarse de colocación de vidrios. Es por ello, que estamos muy felices de llevar adelante este curso para aumentar la cantidad de colocaciones. ”, finalizó Cutruneo.

Compartir