Agencia Télam y Sputnik News organizan un conversatorio sobre las relaciones económicas de Rusia y Argentina

Se trata de un conversatorio que tendrá lugar este martes, en el que participarán, entre otros, el director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitriy Razumovski, y Jorge Taiana, ex canciller y actual senador nacional.

Este martes 27 de julio la Agencia Nacional de Noticias Télam y la agencia Sputnik News, de Rusia, coordinarán un conversatorio en torno a los desafíos y los riesgos en las relaciones económicas entre Argentina y Rusia durante la pandemia.

A partir de las 10 de la mañana el evento podrá ser seguido a través del canal oficial de Youtube de la Agencia y contará con especialistas rusos y argentinos.

El año pasado Moscú y Buenos Aires celebraron el 135º aniversario de las relaciones diplomáticas, pero la historia de la amistad de nuestros Estados es mucho más vasta; y a pesar de las diferentes coyunturas , siempre encontraron puntos de cooperación mutua.

En representación de Rusia participarán en este encuentro Dmitriy Razumovski, director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia; Sergey Reschikov, jefe del Departamento de Argentina, Uruguay y Paraguay del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y Alexander Sharabaiko, director ejecutivo y Vicepresidente del Consejo de Empresarios Rusia-Argentina.

Por el lado argentino este conversatorio contará con Jorge Taiana, ex canciller de la Nación, ex presidente del Parlasur y actual senador nacional; Marcelo Brignoni, especialista en Relaciones Internacionales y Jefe de gabinete de asesores de la vicepresidencia de Parlasur y Marian Gomez, abogada y politóloga, docente de la maestría de Pensamiento Político Ruso de la UBA.

Temas y puntos de intercambio


El conversatorio durará aproximadamente dos horas y entre otros temas los especialistas evaluarán el impacto de la huella demográfica del coronavirus en la economía de Moscú y Buenos Aires: los ámbitos más afectados y los puentes para restablecer los niveles de cooperación previos a la pandemia.

Además, el mundo post COVID-19 como oportunidad para volver al espíritu de la Carta de la ONU, de un mundo multipolar de respeto al derecho internacional y el nuevo debate de “reglas versus principios” en el escenario internacional.

El encuentro será presentado por los jefes de las agencias de noticias Bernarda Llorente, Presidenta de Telam y el primer editor jefe adjunto de la agencia de noticias y radio Sputnik, Serguéi Kochetkov. Y moderado por Anastasia Bychkova, de la agencia Sputnik News.

Los especialistas debatirán acerca de cómo ha afectado el clima económico de ambos países, la pausa en el desarrollo de proyectos conjuntos de negocios, incluidos los de inversión, y los posibles escenarios a futuro en las relaciones comerciales.

También se hará un recorrido por las relaciones diplomáticas y comerciales ruso-argentinas desde el año 1946 hasta la actualidad, y cómo podría afectar hoy el acuerdo con el FMI los ritmos de asociación económica entre Rusia y Argentina.

Fuente: Télam

Compartir