Schibelbein: “La GUM no da para más”

Anahí Schibelbein, precandidata a concejal de Juntos por el Cambio

Frente a la dramática situación de inseguridad que atraviesa Rosario, la precandidata a concejal de Juntos por el Cambio, Anahí Schibelbein, propone crear una Agencia de Seguridad Municipal que sustituya a la Guardia Urbana. “Hay que ampliar y profesionalizar las funciones de la GUM, porque así no da para más”, explica.

Según Schibelbein, la crisis de inseguridad que golpea a toda la ciudad requiere que se trabaje en serio a nivel local. “Necesitamos crear una organización municipal que asuma más responsabilidades y que tenga más facultades de prevención y control”, detalla la precandidata a concejal por el espacio que lidera Maximiliano Pullaro en la provincia de Santa Fe.

“Hoy el Municipio está desperdiciando recursos que deberían destinarse a combatir la delincuencia. Por eso, el objetivo es contar con una Agencia que tenga presencia en toda la ciudad, en cada uno de los distritos, en cada uno de los barrios”. Y agrega: “Hoy, la seguridad es el principal reclamo de los vecinos, pero pareciera que no es la prioridad de nadie. Falta decisión y gestión”.

Schibelbein desarrolló el proyecto de la Agencia de Seguridad Municipal junto a un grupo de especialistas liderados por Omar Pereira, comandante general (R) de Gendarmería Nacional y ex secretario de Seguridad de Santa Fe (2015-19).

Asimismo, la iniciativa de la precandidata a concejal de Juntos por el Cambio incluye que los agentes reciban una formación y una capacitación policial que les brinde más herramientas para prevenir y frenar el delito.

Por otra parte, el proyecto de Schibelbein contempla, “la necesidad de rendir cuentas en reuniones mensuales en los distritos, junto a los vecinos y las vecinales, donde se expliquen las tareas realizadas en materia de prevención y control”.

Compartir