Los empleados del Congreso de la Nación tendrán un aumento de salarios del 40 por ciento

El aumento es resultado de una paritaria que firmaron Cristina Kirchner, por el Senado, y Sergio Massa, por Diputados, junto a los gremios.


A pesar de que aún se mantiene el trabajo vía zoom sin acudir a las cámaras, las autoridades y los representantes sindicales de los trabajadores del Congreso de la Nación acordaron actualizar sus salarios. El convenio consta de un aumento de sueldos del 40 por ciento que será efectivo en cuatro cuotas: se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.


En la reunión participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).


“Queremos destacar la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los presidentes de ambas Cámaras”, expresaron desde APL al anuncio el cierre de las negociaciones.
El Gobierno también acordó con los gremios estatales un incremento salarial para los empleados públicos de 35% en seis tramos, en línea con lo que cerraros otros de los grandes sindicatos nacionales y por encima de la pauta inflacionaria que había previsto el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.


La suba salarial para los estatales se realizará en seis tramos: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero. Tendrá una revisión en noviembre en caso de que los aumentos de precios hubieran sido superiores.

Compartir