Alivio para los contribuyentes: nueva moratoria de la AFIP
A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno nacional prorrogó la moratoria impositiva hasta fines de noviembre.
A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el gobierno nacional decidió prorrogar la moratoria impositiva que vencía a fin de mes. El plazo por ley se había fijado a fines de octubre.
Así, quedó establecido en el 31 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria, un plan que incluye facilidades de pago para menguar el impacto de la pandemia en el bolsillo de los contribuyentes.
Fuentes del ministerio de Economía aseguraron que desde su arranque a mediados de septiembre “se generaron más de 320 mil planes y los contribuyentes que ingresaron al plan regularizaron deudas por un monto superior a los $200 mil millones”.
La norma, que incluye la posibilidad de regularizar deudas hasta fines de julio último, fue aprobada por el Senado a mediados de agosto y reglamentada por la AFIP.
Los adherentes podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas, con el primer vencimiento operando el 16 de diciembre.
Fuente: MDZ