El “Silicon Valley” de Sunchales invierte u$s1,75 millones: a qué se dedican las 3 startups seleccionadas

Esta inversión se suma a los u$s6.500.000 que la compañía lleva coinvertidos con el sector público en startups donde participan más de 100 profesionales

Tras presentar con éxito el primer fideicomiso financiero de oferta pública para invertir en startups científico- tecnológicas, CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) anunció la inversión de u$s1.750.000 destinados al desarrollo de 3 nuevas startups que se suman al portfolio de empresas incubadas por la compañía.

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, que funciona como un inversor de capital emprendedor en estadio temprano, construyendo e incubando empresas basadas en ciencia disruptiva que abordan necesidades de mercados globales, aportando una inversión de u$s500.000 en promedio por startup. Desde su creación en 2013, han sido analizadas más de 1.500 startups y se han mentoreado unas 70, de las cuales 15 ya han sido invertidas.

“En medio de la crisis local y mundial por la pandemia de COVID19, hoy más que nunca en CITES estamos convencidos que la salida a estas situaciones angustiantes pasa por seguir invirtiendo en las capacidades emprendedoras”, Nicolás Tognalli.

Las elegidas

De esta manera, CloverStradot y Bionirs se suman al portafolio de startups del primer fideicomiso con cotización pública en la región. Nicolás Tognalli, CEO de CITES, expresó: “En medio de la crisis local y mundial por la pandemia de COVID19, hoy más que nunca en CITES estamos convencidos que la salida a estas situaciones angustiantes pasa por seguir invirtiendo en las capacidades emprendedoras, científicas y en los talentos de nuestro país y la región, potenciando aún más el desarrollo de la economía del conocimiento con foco en los mercados globales.”

Esta inversión se suma a los u$s 6.500.000 que la compañía lleva co-invertidos con el sector público en startups donde participan más de 100 profesionales de altísima calidad, con el propósito de llevar conocimiento del sistema científico al resto del mundo. Clover y Bionirs, dos empresas que atienden necesidades globales vinculadas al mundo de la salud.

¿Qué proponen estas startups?

Clover propone un novedoso diseño de válvulas biomiméticas con las que busca revolucionar el mercado mundial de los tratamientos cardíacos, creando una solución segura, resistente y saludable.

Por su lado, Bionirs es una empresa dedicada a resolver el control del cáncer de mama en forma segura, accesible y confortable a partir de una tecnología disruptiva que utiliza luz infrarroja y permite un monitoreo periódico con un nuevo tipo de mamografías no ionizantes ni traumáticas para la mujer.

La empresa Stradot, liderada por emprendedores radicados en Francia y Argentina, recibirá la inversión de CITES y lo destinarán a resolver problemas fundamentales de la movilidad y el urbanismo.

En un mundo superpoblado donde los espacios urbanos ya son un problema, el futuro del estacionamiento en las ciudades inteligentes demandará infraestructuras óptimas y más eficientes. El parking del futuro será más económico, ecológico y flexible. El futuro del estacionamiento será robotizado.

Ubicando a la ciencia y la tecnología como uno de los activos más valiosos que un país puede exhibir, CITES redobla su apuesta permitiendo que empresas de base científico-tecnológica desarrollen sus negocios, satisfaciendo necesidades globales y permitiendo que la Argentina crezca apalancado por la ciencia, la innovación y la inversión de capital emprendedor.

Fuente: iProUp

Compartir