La última apuesta de Marcos Galperin

Redacción 7hormigas.com por Agustín Ferraro

El destacado empresario argentino decidió invertir junto con un grupo de CEOs y fondos de inversión en una firma de alimentos congelados.


Además de dirigir Mercado Libre, Marcos Galperin fondea proyectos de emprendedores. Su última apuesta es Frizata, una empresa de alimentos congelados que se autodefine como una “foodtech flexitariana”. En palabras más simples, comida para personas en su mayoría vegetarianas, pero que a veces incluyen a la carne en su dieta.


La empresa alimenticia fundada por Adolfo Rouillon y José Robledo, cerró una ronda de inversión por U$D 5 millones que está liderada por SP Ventures, el fondo de venture capital brasileño dedicado a alimentos en Latinoamérica.


Frizata ya no es una startup: su facturación es de U$D 15 millones y está presente en cinco ciudades de Argentina, en Santiago de Chile y en Sao Paulo.


El objetivo al que estos fondos contribuirán es lograr que Frizata llegue a 200 ciudades en el mundo.


La empresa utiliza tecnología big data para analizar opiniones de los clientes, patrones y hábitos de consumo para desarrollar nuevos productos o mejorar los ya existentes.


Al no tener intermediarios, el proceso de desarrollo de producto es rápido comparado con la industria tradicional, lo que les permitió aumentar su catálogo de productos un 180% en menos de dos años.

Compartir