El cierre de El Palomar impulsa el éxodo de otra empresa
Se trata de la firma Acciona Airport Services, que únicamente prestaba servicios a la aerolínea JetSmart. Había desembarcado en el país a comienzos de 2019 y empleaba a unas 50 personas.
El cierre de El Palomar en el contexto de pandemia en la Argentina sigue provocando un fuerte impacto en distintas empresas que trabajan en ese aeropuerto.
Según confirma hoy La Nación, la firma Acciona Airport Services, que prestaba servicios de handling a la aerolínea JetSmart, ya le informó a la contratista que se va del país.
Esa empresa había llegado al país a comienzos de 2019 y empleaba a unas 50 personas prestando servicios a la aerolínea en cuanto a la atención al cliente en el aeropuerto (facturación, embarque, venta de pasajes y atención a pasajeros, operaciones y despacho de vuelo).
“Las restricciones producto de la pandemia han generado un nuevo contexto que ha obligado a Acciona a tomar la dura decisión de cerrar sus operaciones de handling de pasajeros en la Argentina, finalizando el contrato que la compañía mantenía con su único cliente, JetSmart. Seguiremos dispuestos a colaborar y atentos a las oportunidades futuras donde pueda aportar valor a sus clientes y a la industria aeronáutica prestando servicios de handling”, comunicaron desde Acciona.
“La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros y su cartera de clientes supera las 100 compañías aéreas, con presencia incluso en aeropuertos europeos.“
Debido al cierre de El Palomar para vuelos comerciales está previsto para el viernes 13 una movilización encabezada por la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Industria y Comercio con el objetivo de defender los puestos de trabajo, el comercio y las fuentes de ingreso de las familias afectadas.
Fuente: MDZ